Según el último informe de la Autoridad Europea de Seguridad Alimentaria, más del 96% de las muestras de alimentos analizadas se encontraban dentro de los niveles permitidos.
Sobre las cifras de este informe, referente a 2021, la Agencia Europea de Seguridad Alimentaria y Nutrición (Aesan) destaca que en dicho año se recogieron un total de 87.863 muestras de alimentos en la Unión Europea y que el análisis de los resultados ha revelado que el 96,1 % de las muestras se encontraba dentro de los niveles legalmente permitidos de residuos de plaguicidas. Solo el 2,1% contenía residuos por encima de los niveles permitidos, y el 1,3% no cumplía con los criterios para poder realizar adecuadamente el análisis.
Estos resultados constituyen una valiosa fuente de información para calcular la exposición de los consumidores de la UE a los residuos de plaguicidas a través de la alimentación, según la agencia española.
Para más información, compartimos el link a la nota completa: https://www.prevencionintegral.com/actualidad/noticias/2023/05/06/seguridad-alimentaria-residuos-plaguicidas-no-suponen-riesgo-dentro-union-europea