En febrero de 2023 entró en vigor el nuevo Valor Límite Ambiental (VLA) para las emisiones diésel establecido por el Real Decreto 427/2021, que modifica el Real Decreto 665/1997 e incorpora en el listado de agentes cancerígenos a los “trabajos que supongan exposición a emisiones de motores diésel”.
Los humos diésel son una mezcla compleja de gases, vapores y materia particulada procedentes de la combustión de los motores diésel, como gases de combustión , materia particulada e hidrocarburos. La exposición a humos diésel se puede dar en aquellos lugares de trabajo cerrados donde se producen emisiones de humos de motores diésel, como garajes, talleres y áreas de fabricación. Esta exposición puede tener diversos efectos negativos en la salud, en particular en el sistema respiratorio, desde irritación de nariz o garganta hasta cáncer de pulmón, enfermedades cardíacas o asma.
Para más información compartimos el link a la nota completa: https://www.prevencionintegral.com/actualidad/noticias/2023/04/19/humos-diesel-que-son-como-aplicar-su-nuevo-valor-limite-ambiental