Los empleos “verdes” comprenden una amplia gama de empleos en diversos sectores y con trabajadores de diversa índole. Según la Organización Internacional del Trabajo (OIT), los empleos verdes son empleos decentes que contribuyen a preservar y restaurar el medio ambiente, ya sea en los sectores tradicionales como la industria o la construcción, o en sectores emergentes como las energías renovables.
Puede tratarse de empleos que ayuden a proteger los ecosistemas y la biodiversidad, a reducir el consumo de energía y materias primas, o bien a reducir los residuos y la contaminación. Algunos de los ámbitos de los empleos verdes son la energía solar, la energía eólica, la tecnología de biomasa y el reciclado de residuos.
La economía verde crece a un ritmo acelerado por lo que está previsto un aumento de los empleos verdes en los próximos años. Finalmente, cabe destacar que los empleos “verdes” tienen que ofrecer condiciones seguras, saludables y dignas para poder contribuir a un crecimiento sostenible e integrador .
Los invitamos a seguirnos en: https://www.linkedin.com/company/matriz-ya