La Organización de las Naciones Unidas estableció el 5 de junio como Día Mundial del Ambiente. En esta fecha, en 1972, se celebró en Estocolmo la Conferencia de las Naciones Unidas sobre el Medio Humano. Allí se declaró por primera vez el derecho fundamental de todas las personas a la libertad y a la igualdad en un ambiente cuya calidad permita vivir con dignidad y bienestar.
Como cada año, Naciones Unidas elige un tema para esta fecha. En el 2024 se centra en restaurar las tierras, detener la desertificación y fortalecer la resiliencia a la sequía bajo el lema “Nuestras tierras. Nuestro futuro. Somos la #GeneraciónRestauración”.
En 2024, además, se celebrará el 30 aniversario de la Convención de las Naciones Unidas de Lucha contra la Desertificación. El decimosexto período de sesiones de la Conferencia de las Partes (COP 16) en la Convención de las Naciones Unidas de Lucha contra la Desertificación (CLD) se celebrará en la capital de Arabia Saudita, Riad, del 2 al 13 de diciembre de 2024.
¿Qué podemos hacer como ciudadanos para contribuir al cuidado del medio ambiente?
Usar medios de transporte sustentables
Evaluar si es realmente necesario usar productos descartables
Consumir agua de manera responsable
Elegir bolsas reutilizables
Reducir la impresión en papel
Desenchufar los dispositivos que no utilices y usar bombillas de bajo consumo
Moderar el uso de la calefacción y del aire acondicionado
Reciclar y separar la basura todo lo que puedas
Los invitamos a seguirnos en: https://www.linkedin.com/company/requisitos-legales-ya