Cada 26 de marzo, por resolución de Naciones Unidas, se celebra el Día Mundial del Clima para concienciar a la población sobre la importancia que tienen nuestras acciones y actividades en la variación climática y para hacernos eco del problema con el fin de generar hábitos más acordes a la protección del medio ambiente.
En las últimas décadas se han registrado variaciones climáticas importantes, producto del vertiginoso desarrollo industrial, así como el crecimiento poblacional generando diversas consecuencias, tales como el efecto invernadero, calentamiento global, contaminación ambiental, sobreexplotación de recursos naturales y afectación de la capa de ozono, incidiendo negativamente en los ciclos naturales de la Tierra.
El cambio climático está haciendo que nuestro mundo sea más peligroso. En efecto, las tormentas, con mayor frecuencia y fuerza, están destruyendo vidas y hogares. Las graves sequías están asfixiando los medios de vida rurales. El aumento del nivel del mar pone en peligro a las zonas bajas y a países insulares.
Ante un panorama colmado de evidencias de amenazas naturales asociadas con las variaciones del clima del planeta, entre las medidas necesarias para paliar las graves consecuencias se encuentran: la eficiencia energética, la utilización de energías renovables, la reducción de los combustibles fósiles, la disminución de las emisiones de CO2 y llevar a cabo las directrices marcadas en el Protocolo de Kioto.
Los ciudadanos podemos colaborar en la lucha contra el Cambio Climático por medio de acciones individuales o familiares que ayudan en el combate global contra el calentamiento, como ser regular el aire acondicionado en 24°C, usar electrodomésticos más eficientes, plantar árboles y plantas o bien cuidarlos, usar luces tipo Led, etc.
Conozca los servicios que brinda la BASE DE DATOS de ConsulDar haciendo click en https://www.consuldar.com.ar/base-de-datos/
Los invitamos a seguirnos en: https://lnkd.in/etiBhEHM