La Asamblea General de la ONU decidió designar el 13 de octubre como «Día Internacional para la Reducción del Riesgo de Desastres» (resolución 44/236) con el propósito de concienciar a los gobiernos y a la opinión pública para que tomen medidas encaminadas a minimizar los riesgos.
Los riesgos naturales como terremotos, erupciones volcánicas o tsunamis pueden desencadenar desastres cuando se combinan con vulnerabilidad y medidas inadecuadas para mitigar sus impactos. Estos desastres afectan a millones de personas cada año. Sin embargo, el impacto de los riesgos naturales puede reducirse mediante medidas y planificación proactivas para analizar y reducir los factores causales de los desastres.
Con este día se busca un nuevo grado de sensibilización en torno a las acciones que tienen que emprender todos los actores implicados, incluidos los gobiernos nacionales y locales, los grupos comunitarios, las organizaciones de la sociedad civil, el sector privado, las organizaciones internacionales y la ONU.
Click aquí para conocer los servicios que brinda ConsulDar: https://www.consuldar.com.ar
Para más novedades síguenos en nuestras redes: